Traducir

lunes, 14 de diciembre de 2015

Un año más...

Una más, como dice la canción de Mecano, un año más, una Navidad más...

Y si amigos, ya estamos en Navidad! No por fechas, está claro, pero para mí las navidades ya comenzaron. Ya se nota la gente por la calle, ya hace un par de semanas que se ven comidas/cenas de empresas. Comienza el mes de Diciembre y parece que a la gente se le anima el cuerpo. Y es curioso, pero mi apreciación personal es que éste año la gente tiene muchas ganas de fiesta.

Ya llegan las tardes en las que me toca correr por la barra, de lado a lado, para contentar a los jóvenes con ganas de marcha y a los no "tan jóvenes", llamémosles "Viejóvenes", a los que se les anima el cuerpo al ritmo de "Raffaela Carrá" o de "Raphael y Mi Gran Noche", aunque si les pones "La Gozadera" (esa canción de moda, por si no lo sabíais, que suena hasta en la sopa) también pegan saltos y gritos y la fiesta toma un nivel exagerado de júbilo.

Pues si amigos, ya llegan las tardes esas en los que el Ponche-Cola, Malibú-Piña, Licor43-Naranja y Magno-Cola es la bebida más solicitada al camarero. Si, los "Viejóvenes" salen poco, pero cuando salen...no los para nadie. Luego también están los que se beben hasta el agua de la fregona, y los que salen a las 2 y llegan a casa con los churros para el desayuno.

Llegan los días en los que los pubs nos peleamos para ofrecer los mejores descuentos a grupos, en los que suenan canciones de todos los tiempos, en los que "Una" echa más horas que un reloj y esos días especiales en los que suena el grito de guerra entre los compañeros al ritmo de un chupito de "Jagger": ¡"Venga, salud, y mucho curro...queremos gente, gente y más gente"! Y milagrosamente, cuando llevas un par de chupitos, y tu cuerpo ha entrado en calor, tu culo se aprieta porque de la nada sale oleadas de gente y empiezan a volar los hielos y a desaparecer las bebidas de las estanterias.

Y si, llegan los días de reuniones con los amigos que están fuera y vuelven a casa por Navidad, y vuelvo a remitirme a la canción de Mecano.... 

hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes de la cuenta atrás.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están le echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.


Y si amigos, a pesar de que aún no ha llegado la Navidad, ya pensamos en la Nochebuena, y en aquellos que desgraciadamente ya no están junto a nosotros....Y si, cada vez más temprano, se proponen cosas para la fiesta de Nochevieja, para vivir esa última noche del año junto a los seres queridos, o los que no podemos como es mi caso, junto a mis amigos, pues dicen que tus amigos son tu segunda familia (los de verdad, claro está). Y si, un año más estaremos apurados hasta el día antes para comprar los reyes magos, porque nose cómo lo hacemos, que siempre esperamos hasta el último momento para tenerlo todo resuelto.

Y si, un año más, yo me pegaré pegada a la barra, no por el lado de fuera, sino intentando contentar a la gente en su día, en su noche, en "Su Gran Noche", separada de los míos, pues la distancia y mi trabajo no me lo permiten.

Y llegará también el día 22, el dia del "Gordo" de Navidad, en los que unos pobres ilusos tendremos puestas nuestras esperanzas en que nos toque algun pellizquito para consolarnos un poco, pues el temporal que se avecina no es muy halagüeño en éste país de pandereta en el que vivimos (veremos qué sale del 20D en las elecciones). Y quizás, cuando pase todo el jaleo del sorteo, y veamos nuestras manos vacías porque no hemos sido agraciados, diremos que lo importante es la Salud. El día 22 es el "Dia de la Salud"

Y ya se nos va el 2015, un año más, un año nuevo que viene, cargado de esperanza, cargado de nuevos propósitos, y que seguramente se quedarán en el camino, pero que viviremos intensamente y que todos queremos que al menos, supere en alegrías al anterior.

Y ya me despido, al menos por éste año, pues ya no tendré tiempo ni para respirar, Una Feliz Navidad a todos!!

En la puerta del sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán, de alfombra están......


 PD.

Quizás éste año más que nunca, el 22 pediré salud. No me importa el dinero. Sólo pido salud para mi, para los míos. Pues teniendo salud, lo demás a base de esfuerzo y trabajo, vendrá solo. Salud para ser feliz, Salud para disfrutar de la vida....Quizás vosotros tengais otros deseos, pero el mío para el 2016 es que la salud nos acompañe. 

Dedicatoria especial a mi mejor amiga, a mi amiga del alma...a pesar de la distancia, te tengo presente cada día
"Si luchas puedes perder, si no luchas, estarás perdido"





No hay comentarios:

Publicar un comentario