Traducir

martes, 24 de febrero de 2015

¿Dejadez, despiste o mala fe?

Estoy un poco indignada por algo que me ha pasado más de una vez. Me explicaré.

Hay bares/tascas/cervecerías en los que acostumbran a poner un aperitivo, ya sea pipas, aceitunas, patatas con salchichas o pestorejo con cada consumición. Más o menos aquí en Mérida sabemos dónde ir si queremos disfrutar de éste tipo de aperitivos. También hay otro tipo de establecimientos en los que la tapa se paga. Perfecto. Yo decido cuando quiero pagar por comer o cuando quiero picotear sin más y me sobra con el aperitivo "cortesía" de la casa.

Mi indignación viene cuando voy a un bar típico que ponen aperitivo gratuito con cada consumición y....uy!! que casualidad que a mi no me lo ponen!!

Me revienta éste tipo de cosas porque, a mi, en Garoa, me exigen pipas, y más pipas, y panchitos, y quicos y chucherías con un simple refresco y yo, sin problemas lo pongo. Y os puedo decir que más de uno se ha ido a casa cenado con los cuencos de revueltos que se ha comido en el pub. Y, yo, que ayer salí a ver el partido de fútbol por la noche, y que fuí a una cervecería que últimamente está cogiendo renombre aquí en Mérida, con gran variedad de cervezas, que tiene una hermana en el polígono y que tiene nombre de ciudad europea (no voy a dar más pistas), pues salí algo indignada del establecimiento.

En unos tres cuartos de hora nos tomamos dos rondas, y en la primera nos pusieron aperitivo y en la segunda ronda nos quedamos con el palillo en la mano jugando, pues no vimos nada de nada en el plato. Hace una semana, fuimos de nuevo a disfrutar de un partido de fútbol y no tuvimos problemas, todo perfecto. Pero ayer, pues me cabreé bastante. Yo miraba a las mesas...no bebían apenas, miraba al camarero, que iba de un lado a otro, y miraba mi vaso, lleno, pero mi plato vacío. ¿¿Tanto costaba ponerme unas míseras aceitunas?? ¿¿Por qué todos los demás clientes tenían aperitivo y yo no?? ¿Por qué el camarero se dedicaba a comerse los aperitivos (que le pillé un par de veces) en vez de dárselo a los clientes que están dejándose el dinero en la cervecería??

Me resulta curioso que me pasase eso, porque justamente por ese motivo dejé de ir a la otra cervecería,(también con nombre de ciudad europea). Todos mis amigos frecuentan ambas y nunca han tenido problemas de éste tipo. Será que soy gafe y me tocan todas a mi. Direis todos que soy demasiado exigente. Os equivocais. Yo si tengo que pagar una tapa, la pago sin problemas. Si tengo que pagar por comer, pago sin ningun reparo. Lo que me jode, y mucho, es ir a un sitio, y que pongan aperitivos a todos menos a mi, que se paseé el camarero por la barra con platos y que ninguno caiga en mi lado. O pones a todos o a ninguno, pero no hagas diferencias entre clientes, pues nunca sabrás qué cliente será fiel y repetirá experiencia en tu garito o cuál es el cliente de paso. Yo desde luego, otra cruz negra en mi ruta de bares molones para el picoteo (y ver el fútbol los Domingos).

Y aunque no lo creais sigo indignada. ¿Qué tal os sentaría ir al "Pestorejo" a tomar una cañita al mediodía y que no os pusieran un platito del rico pestorejo con papas? ¿Os jodería verdad?
Voy a tener que hacer racionamiento de pipas en Garoa. Más de uno me vendrá con un palo para darme en la cabeza por no ponerle su cuenquito de chuches.....Es broma, es broma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario