Traducir

lunes, 19 de enero de 2015

Cuando tus amigos son tus peores enemigos.

Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano.Cierto, tan cierto como que yo me llamo Carolina Fernández Castaño. Éstos son los verdaderos, los que nunca te fallan ni te fallarán, los que te quieren como eres y a los que tu quieres como son.
Pero esto no quiere decir que no se tengan más amigos. Amigos del colegio, de la facultad, del curro, de fiesta. Muchos amigos, unos más que otros. Con unos compartes unas cosas, con otros, otras cosas. Con unos de vas de fiesta, con otros te cuentas las confidencias. Con unos vas al fútbol, con otros te vas de cañas, muchos amigos. Unos comparten una época de tu vida y según vas evolucionando, siguen contigo o los vas desechando.Muchas personas pasaran a lo largo de nuestra vida, haremos amistades nuevas, pero sólo aquellas que se cuentan con los dedos de una mano llegarán hasta el final de nuestra existencia.

Muchos de esos amigos que pasan por delante de nuestra vida se pueden convertir en tus peores enemigos. Si, te pueden llegar a hacer tanto daño que muchas veces no sabes ni cómo decirles que se han pasao de la raya. Es tan difícil decirle a un amigo que algo no te ha gustado, o que te ha sentado tan mal lo que ha hecho, o lo que te ha dicho, que muchas veces pasamos del tema y esa "chinita" se va acumulando dentro de tu ser, una tras otra, hasta que las "chinitas" se convierten en un peñasco que ya no cabe dentro de ti y que tienes que expulsarlo de alguna manera porque sino acabará contigo.

La última entrada hace un par de semanas ya dije que en el 2014 había conocido a nuevas y grandes personas, que me habían conquistado y que yo ya consideraba como parte de mis amigos. También dije que a muchos de esos amigos que ya tenía pues había decidido sacarlos de mi vida, pues nada me aportaban, al contrario, me habían causado mucho daño, y cuando me hacen daño, lo mejor que se puede hacer es sacar a esas personas de tu vida. A renovarse.

Desgraciadamente, y en mi trabajo, muchas veces tengo que sufrir que tus amigos se aprovechen de ti. Es un poco indignante pues, sólo por ser amigos míos se creen que pueden beber gratis, o que se les tiene que hacer descuentos por decreto, o que les tengo que hacer una reverencia por venir a beber en el pub en el que trabajo. Esos mismos amigos son los que cuando les interesa vienen a consumir y de fiesta a mi lado y cuando no les interesa se van a otro pub, a disfrutar de la velada.

Sinceramente, a mi me da igual si mis amigos vienen o no a tomarse las copas donde actualmente trabajo. Evidentemente me gustaría que se las tomaran conmigo, pero lo que no voy a tolerar es que tenga que besar los pies a aquellos que se toman las copas (una vez al año) en "mi Pub".

Es dificil explicar algo que no se puede contar, es dificil sacar los sentimientos a relucir cuando puedes hacer daño al negocio donde curro por abrir demasiado la boca, pero alguna vez pecamos de pardillos.

Muchas veces pecamos de tontos cuando nos bajamos los pantalones en algunas situaciones, en algunas celebraciones, en algunos eventos para que esos nuestros "queridos amigos" se ahorren unos euritos de mierda que a ellos no les supone nada y a ti quizás te ayuden a pagar gastos.

Es dificil digerir que mucha gente, muchos a los que tu consideras tus amigos te den la espalda cuando más lo necesitas, cuando más se necesita su presencia cada fin de semana contigo. Es dificil digerir cuando un día le preguntas a tus amigos "¿y qué tal? ¿que hace mucho que no te veo!" y la primera excusa que te da es "si es que...no salgo nada tia..." y resulta que ves su foto de fiesta cada fin de semana en Face, o Instagram, o Twitter.....y tu en tu cabeza dices..."ya, no me mientas, se sincero conmigo por favor....". Y así cada día. Y es curioso que sólo veas a esas personas tomándose una copa en tu lugar de trabajo cuando hay algo por medio de interes...Ya sea fiesta de cumpleaños, grandes descuentos, paella gratis......algo gratis siempre llama la atención de todos aquellos putos interesados. Lo dicho, muchas veces tus amigos son tus peores enemigos.

Quizás me lleve una reprimenda de mis superiores, quizás algunos de mis amigos dejen de hablarme. Una cosa os digo...me la suda. Estoy hasta los mismisimos cojones de tener que tragar y tragar faltas de respeto por parte de muchos de mis queridos "amigos". Estoy hasta los cojones de los interesados que sólo se acercan a mi cuando les interesa. Estoy hasta los cojones de tener que poner una sonrisa a todos aquellos que no la merecen.

Creo que soy una persona bastante humilde, que solo hace trabajar como una burra para llevarse algo de pan a la boca. No busco aprovecharme de nadie. Nunca he intentando tangar y engañar a ningún cliente que haya pasado por delante de mis narices. Siempre intento hacer lo mejor posible mi trabajo y me presto siempre para solucionar problemas a los demás. Sólo pido una cosa, que me respeten como yo intento respetar a los demás.

Seguiré siendo como soy, envejeceré como los demás, pero nunca dejaré de buscar esa perfección inalcanzable, nunca me conformaré con lo que tengo, pues soy una persona ambiciosa y siempre intentaré mejorar cada día un poco más.




PD: Por supuesto, ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA A TODOS AQUELLOS QUE CADA DÍA Y CADA FIN DE SEMANA VIENEN A VERME Y SE GASTAN SU DINERO EN EL PUB DONDE TRABAJO SIN MIRAR SI ESTÁ DE MODA O NO, SIMPLEMENTE PORQUE LES
GUSTA NUESTRA COMPAÑÍA Y NUESTRA FORMA DE HACER LAS COSAS. Gracias a todos los que han hecho posible a lo largo de éstos 6 años que Garoa siga siendo una realidad y siga en pie a pesar de todas las piedras puestas en nuestro camino.

Un abrazo a todos!







1 comentario: