¿Eres más de tapita y cervecita o de copeteo por la noche? Eso me pregunto yo a veces. Me gustan tanto las tapitas....y también me gustan las copichuelas, para qué nos vamos a engañar. Dos maneras de disfrutar de la vida, dos maneras de salir, llegando a solapar una con otra, ya sea al mediodía fusionando las "cañas" con el gin&tonic, o bien por la noche saliendo a cenar y luego a bailar a la discoteca.
¿Qué es una cerveza sin tapa? Nada. Simplemente te puede gustar mucho la cerveza pero siempre es mejor acompañarla con una tapa, ya sean aceitunas, chuches o bien una tapa en condiciones.
Hay dos modalidalidades de disfrutar de una buena tapa: o bien vas a un bar en el que con la consumición te ponen la tapa llamado "aperitivo" de la casa, la que sea, invitada para acompañar y abrir boca, totalmente gratuita, o bien la segunda modalidad, que es pagando la tapa que podemos encontrar en la carta del bar.
Hay muchos sitios, muchísimos en los que siempre te ponen un pequeño aperitivo para acompañar la bebida. Está bien, es un gran detalle por parte del establecimiento, pues incita a consumir más, incluso el la mayoría de las veces provoca que el cliente pida algo más de comer de la carta correspondiente y al final el bar sale ganando No hace falta que sea un gran aperitivo, lo justo para lo que hemos dicho antes, incitar al consumo. Desde luego, lo que no me gusta nada, y ya me ha pasado en más de una ocasión, y que no tolero en absoluto es que a la persona que está a mi lado, otro cliente se le ponga un aperitivo y a mi no. Es un feo muy grande que puede hacer que ese cliente no vuelva más por ese sitio. O se pone aperitivo a todo el mundo, o nos quedamos quietos. Entre los aperitivos más "invitados" podemos encontrar el pestorejo, las aceitunas machadas, la ensaladilla rusa, las patatas ali-oli....gran variedad para abrir boca.
Luego están, los bares en los que tienen una gran variedad de tapas a la carta.Aquí puedes dar rienda suelta a tu estómago. Normalmente cuando vamos a estos bares vamos a eso, a tapear, a degustar, a comer lo que nos apetece, lo que nos entre por el ojo, lo que nos ofrezcan, unas veces repitiendo tapas y otras veces probando nuevas cosas. Yo soy más de éstos sitios, aunque me salga más caro, pero sé que voy a comer lo que me plazca, la cantidad que yo quiera hasta saciarme. Hay muchos sitios de éste tipo, y de gran calidad, aplicando el dicho "bueno, bonito y barato". Y si puede ser por la mediodía, los fines de semana en compañía de los amigos, pues mejor. Donde se ponga una buena tapa de jamón del bueno que se quite todo lo demás. O de rulo de cabra con reducción de Pedro Ximenez y cebolla caramelizada. ¿Y unas papas bravas? Gran variedad de sitios de tapeo al gusto del consumidor.
Os dejo un enlace de un sitio "bueno, bonito y barato", jejeje.
https://maps.google.es/maps?q&layer=c&z=17&sll=38.904927%2C-6.362521&cid=11247763961809718079&panoid=Z3SWKDGBpwG9bIvqIL6bIQ&cbp=13%2C175.88354763506496%2C%2C0%2C0&ved=0CBAQ2wU&sa=X&ei=9yk_UdCVBcTu8AP-qoHYDg&gl=ES&hl=es
¡¡¡Un saludo a todos!!!!
(se aceptan comentarios e intercambios de opiniones, eh)
A mí siempre me ha gustado el cerveceo, me encantan esos sitios en los que te van poniendo aperitivos diferentes con cada cerveza y cuando llevas unas cuantas estás casi comido, pides una ración para rematar y listo.
ResponderEliminarDespues, café solo y con hielo, y a empezar con las copittas, si va a ser una copita o dos; en verano un preparado de Ron, en inivierno; un Gin & Tonic.
Sin embargo si estás con los amigos y sabes que te vas a liar hasta la cena..., Whisky.